Pirineos de Huesca.Bielsa,Ainsa,Broto,Torla,                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

museo de mosen bruno

saravillo 
 

Centro de Interpretación de Mosén Bruno

El Centro de Interpretación de Mosén Bruno Fierro acerca con humor al visitante la figura de uno de los personajes más famosos de la historia reciente del Valle de Chistau, Mosén Bruno.
Se encuentra englobado dentro del proyecto Continua Pirineum, que rompe las fronteras y las barreras del idioma para unir los valles de Aure y de Lourón y los de Sobrarbe.  Unifica los espacios turísticos a través de una historia común realizando unos circuitos transfronterizos que permiten descubrir y poner en valor las múltiples peculiaridades de este único territorio.
La publicación de las obras escritas por José Llampayas y Rafael Andolz ha contribuido a la construcción de la leyenda de Mosén Bruno, pero sin duda, la fuerza de este recuerdo colectivo se encuentra en la memoria de las gentes del valle, que han narrado, una y otra vez, una larga serie de anécdotas en las que el mosén era protagonista principal.  Historias plagadas de fantasía, pero sobre todo, de cariño y orgullo por una figura que representa, en cierta manera, el espíritu de las gentes de estas montañas.
Sin duda, el Centro de interpretación de Mosén Bruno en Saravillo es una visita indispensable para todos los que deseen conocer la cultura de este valle altoaragonés.  De la mano de este entrañable personaje que habita en los corazones de todos los habitantes de Sobrarbe, disfrutaremos de inolvidables momentos cargados de humor e ironía.

                                                                                Volver a museos

                                                                                                Inicio