Pirineos de Huesca.Bielsa,Ainsa,Broto,Torla,                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Geoparque de Sobrarbe















 

Espacio del Geoparque de Sobrarbe 

Descubrir el Geoparque de Sobrarbe no es solo ver piedras y pliegues, es valorar y conocer su patrimonio natural, histórico y cultural. Sobrarbe nos ofrece un variado menú geológico, que abarca desde el Paleozoico hasta la actualidad, un viaje de más de 550 millones de años nos espera, un verdadero regalo para los sentidos.

Este viaje comienza en el Castillo de Aínsa, en la Torre Nordeste, en la Oficina Comarcal de Turismo donde se podrá obtener información detallada y precisa sobre la comarca de Sobrarbe y perfilar las rutas e itinerarios a seguir.

La Torre Sudeste del Castillo de Aínsa conserva todavía su magia acogiendo el Espacio del Geoparque de Sobrarbe, un centro de interpretación donde el tiempo transcurre de manera diferente a través de sus cuatro plantas y punto de información del Geoparque y sus actividades. Visitar este espacio, sin las prisas cotidianas, permite anticipar lo que nos espera a la salida.
Descubriremos donde se esconden las respuestas a ciertas cuestiones, los secretos que las rocas nos cuentan de la historia geológica de Sobrarbe y de  los Pirineos:

- Por qué el territorio de Sobrarbe se encontraba cerca del polo Sur antes de que los primeros bosques cubrieran la Tierra?
- Dónde nadaban los tiburones, tortugas y cocodrilos del mar Terciario?
- Cuándo emergieron de los océanos las primeras montañas de los Pirineos?
- Hasta dónde llegaron las lenguas de los glaciares de Sobrarbe
- Cómo vivían los primeros habitantes de Sobrarbe hace mas de 10.000 años?

En el Espacio del Geoparque, ascendiendo por sus cuatro salas,  se puede conocer el mundo de los Geoparques, Sobrarbe antes de los Pirineos, Cómo los Pirineos se levantaron del mar y La edad del Hielo así como el mundo subterráneo del mayor macizo kárstico de Europa; un espacio donde se puede explorar el Geoparque de Sobrarbe, interactuar con la maqueta del mapa geológico, descubrir las rocas y minerales en las mesas de interpretación, en definitiva es una invitación a detenernos, observar y aprender mientras recordamos nuestro lugar en el mundo que nos alberga.

El festín para los sentidos que nos brinda el Geoparque de Sobrarbe, comienza a la salida del Castillo y se extiende por todos los rincones de la comarca, a cual más espectacular.

Horarios:
Se encuentra abierta todo el año
• Semana Santa y desde junio hasta el 15 de octubre:
9:30 h. – 14:00 y de 16:30- 19:30 (de viernes a martes)
Miércoles y Jueves cerrado por descanso semanal
• Resto del año: de viernes a domingo : 9:30 h. – 14:00 y de 16:00- 19:00
 Otros días de la semana consultar en Oficina Comarcal de Turismo Tfno. 974 500 512

Espacio del Geoparque
Torre Sudeste del Castillo de Aínsa
Tfno. 974 500 614
info@geoparquepirineos.com
www.geoparquepirineos.com

 

 

                                                                                                 inicio